La FIFA ha designado a Bibiana Steinhaus-Webb como la nueva jefa del Departamento de Arbitraje Femenino, marcando un hito significativo en la historia del arbitraje deportivo.
Steinhaus-Webb, excolegiada alemana, es reconocida por ser la primera mujer en dirigir una final del Mundial y del torneo olímpico femeninos, además de haber arbitrado partidos en la Bundesliga masculina.
Como nueva jefa del Departamento de Arbitraje Femenino de la FIFA, Steinhaus-Webb enfrenta varios desafíos y tiene objetivos claros, tales como apoyar y desarrollar el arbitraje femenino en todo el mundo, proporcionando formación y recursos para mejorar su desempeño.
Tras esta designación, Steinhaus-Webb se mostró entusiasmada en contribuir al desarrollo del fútbol femenino en colaboración con la FIFA.
“Estoy entusiasmada por mi nuevo cargo en la FIFA, en el que quiero contribuir al crecimiento constante del arbitraje femenino. La FIFA ha demostrado un férreo compromiso por llevar el arbitraje a nuevas cotas como parte integral del fútbol, y para mí es un honor aportar mi experiencia y apoyar a las árbitras de todo el mundo”, expresó Webb.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina, expresó: “La extraordinaria experiencia de Bibiana como pionera en este ámbito, unida a sus profundos conocimientos de las dificultades a las que se enfrentan actualmente las árbitras, nos ayudarán en gran medida a formar a la próxima generación de árbitras de élite”.