Pumas obtuvo una victoria importante este domingo en el Clásico Capitalino ante el Club América. Los universitarios consiguieron el triunfo por marcador de 1-0; el solitario gol fue de Piero Quispe, y a raíz de ello, Pumas pudo controlar el partido defensivamente.
Respecto al triunfo, Lisandro Magallán (defensa universitario) mencionó cómo es que Pumas logró la victoria ante las Águilas, donde destacó la solidez defensiva.
“Lo hablamos los días previos, también cuando estábamos aquí en la cancha, de que era un clásico y había que ganarlo. En estos partidos no se analiza mucho la forma de jugar, se busca ganar y creo que el equipo estuvo bien, jugó con autoridad. Si bien el segundo tiempo jugamos un poco más replegados en nuestro campo, ya habíamos sacado la ventaja y había que cuidar el resultado”, destacó Licha.
Pumas lleva tres victorias consecutivas después de que se encontraban en una mala racha, pero el triunfo ante América les ayuda en lo anímico, ya que buscarán prepararse de mejor manera en lo que resta de torneo.
“Pasamos un mes bastante amargo y revertir la situación, estar festejando la tercera victoria consecutiva y de visitante, nos da mucha confianza para lo que viene (…). Nosotros trabajamos, ni cuando perdíamos los partidos éramos los peores ni ahora con la victoria somos los mejores. Lo único que nos sacó de la situación de dónde perdíamos los partidos, fue el trabajo”, aseguró Magallán.