Este domingo se disputó una edición más del Clásico Capitalino entre el América y los Pumas. El Estadio Ciudad de los Deportes presenció un duelo sorpresivo, donde el conjunto universitario se llevó la victoria en la casa y con la gente de los Azulcremas.
El partido comenzó con un Pumas más propositivo, y que incluso se veía mejor que las Águilas. Con ello, los universitarios supieron aprovechar su dominio y marcaron el único gol del partido gracias al disparo certero de Piero Quispe, quien ganó el mano a mano contra Luis Ángel Malagón.
América intentó reaccionar, pero se encontró con una defensa universitaria bien plantada. Además, las Águilas no mostraron grandes cosas a la ofensiva, ya que André Jardine tomó la decisión de salir con un ataque alternativo, sin su estrella Henry Martín.
En la segunda mitad, América salió con una actitud más agresiva, buscando el empate, pero nuevamente mostraron pocas ideas a la ofensiva, demostrando uno de sus males que acarrean en este torneo.
Así, los Pumas se llevan el Clásico Capitalino, conservando así una racha de tres victorias consecutivas en el torneo. Por su parte, el América continúa con su mala racha, por lo que se complican cada vez más su pase a la Liguilla.