Cruz Azul se repone en su visita a Pachuca, logra llevarse los tres puntos al derrotar 2-4 a los Tuzos de Guillermo Almada con doblete de Giorgios Giakoumakis, un tanto de Lorenzo Faravelli y otro más de Ángel Sepúlveda, los locales no pudieron mantener la ventaja y sufrieron una expulsión.
El partido prometida a dos equipos con buen combustible, cosa que se demostró desde el pitazo inicial, con ataques rápidos que pudieran romper las líneas enemigas, sin embargo, fueron los Tuzos los que lograron el objetivo, esto con el gol de Sergio Hernández a los 12 minutos, culminando un contragolpe en el que la asistencia fue justa para no caer en el fuera de juego.
La Máquina trato de recobrar el andar, pero los pupilos de Guillermo Almada mostraron temple en el terreno de juego, atacando con bastante peligro el arco de Kevin Mier, capitalizando su superioridad nacida de un error entre el arquero y Willer Ditta, los cuales dejaron el marco abierto para que Salomón Rondón empujara el balón con un cabezazo.
Este último golpe fue el que terminó por despertar a los capitalinos que, además, se encontraron con la buena noticia de que su delantero bomba, Giorgios Giakoumakis, se reencontró con el gol; el griego recepcionó en el área, retuvo el balón y disparó a puerta sin mirar al arco, logrando perforar la valla Tuza y recortando la distancia en el marcador.
Los primeros 45 minutos se caracterizaron por la pasión de ambas escuadras, misma que se reflejó en las tarjetas y que terminaron por influir en la segunda mitad, ya que Sergio Barreto fue mandado temprano a los vestidores por doble cartón preventivo; como consecuencia, los cementeros empataron el duelo a los pocos minutos, siendo el atacante griego el que volvió a mandar el balón al fondo después de una estupenda finta de Luis Romo.
La Máquina tomó conciencia del momento que se le presentó en el duelo, por lo que a pesar de un par de tiros peligrosos de Pachuca, le dio la vuelta al marcador gracias a que Rodolfo Rotondi no dio por perdido el balón y logró recentrar al área chica, lugar donde encontró a Lorenzo Faravelli quien, de una forma poco ortodoxa, marcó el tercer gol de la noche para los capitalinos.
Para cerrar una noche mágica para los cementeros, Ángel Sepúlveda marcó el cuarto tanto de los celestes, esto al moverse al hueco aprovechando los espacios de la zaga y definiendo ante la salida de Carlos Moreno; Ditta se dio el lujo de salvar en la línea el que parecía el tercer tanto tuzo.
Cruz Azul regresa a la capital manteniendo el liderato del Apertura 2024 con 25 unidades, prácticamente asegurando su lugar por lo menos en el Play In, mientras que Pachuca no logra superar la barrera del treceavo puesto y continúa con su mal momento en el campeonato mexicano.