El técnico del América André Jardine, y el timonel del Toluca Renato Paiva, críticaron la regla 20/11 impuesta por la Liga Mx, la cual obliga a los clubes a dar minútos de juego a los menores de 20 años 11 meses dentro de su plantilla, quienes deben sumar (entre todos) un total de mil minútos en el campo.
“No voy a poner jugadores solo por estar obligado, la responsabilidad es que Toluca gane y hoy no ganó. Marcel (Ruiz) no necesitó minutos para jugar, (Alexis) Vega no necesitó. Los buenos, los que trabajan, los que son serios, los que tienen buena base, terminan por aparecer. Nosotros tenemos que trabajar con los que no son tan buenos, hay que trabajarlos, pero en la base, no es de hoy para mañana”, declaró Paiva.
Por su parte, Jardine fue tajante al indicar que el América no está para formar jugadores para la Selección Mexicana, comentarios que han sido criticados por periodistas como José Ramón Fernández, quien calificó de “desafortunados” sus comentarios.
“Pensaría ese tema, no me parece muy justo, para algunos clubes no será un dolor de cabeza y a otros nos ocupa. Aquí defendemos los intereses de América, con respeto a la Selección Mexicana, no estamos aquí para formar jugadores para la Selección, somos uno de los que más convoca jugadores para Selección, pero llevar jugadores a la Selección no puede ser prioridad para una liga, no me parece correcto, pero nos adaptamos para cumplir con este tema”, fueron las palabras de Jardine.