El boxeador Marco Verde fue uno de los atletas mexicanos que logró consegír una presea de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, tras su exito en el ring olímpico se acerca el momento de decidir su futuro, pues recordemos que su categoría actual es amateur y deberá decidir si es momento de convertirse en profesional.
“De mi parte, quiero dar ese brinco. Yo tengo muy claro que son dos mundos completamente diferentes, te puede salir o no el hecho de sobresalir en el profesionalismo, en eso soy consciente. Yo no vengo a decir que como lo hice bien en el amateur, lo voy a hacer igual o mejor en el profesional, no, claro que no, el profesional es completamente diferente, más rounds, guantes más chicos, así que es trabajar y siento que tengo para dar algo, así que tal vez lo intente, pero no sé si me voy a ir al profesional o me quedo en el amateurs”, expresó.
Verde establecio el mes de diciembre como el momento para decidir su futuro, pues recordemos que una vez se da el salto al boxeo profesional, no es posible volver competír a nivel olímpico. Sin embargo, existe el factor Team Canelo, pues el equipo del Saúl ‘Canelo’ Álvarez ha mostrado interes en el medallista olímpico.
“No me lo dice cualquiera, y es algo que a mí me motiva a ver si me voy a profesional o no. Me encantaría estar en ese sector, pero al final es un volado, así como los Juegos Olímpicos, bueno, sí gané medalla, pero tal vez en otros ciclos no lo haga, es decir, todo es un volado. En diciembre tendré que tomar la decisión si me voy al profesionalismo o me quedo otro ciclo más”, sentenció.