El América se lleva el Clásico Nacional con un solitario gol de Ramón Juárez en la primera parte, los pupilos de André Jardines no tuvieron el mejor desempeño en el duelo, pero una jugada a balón parado les permitió imponerse al odiado rival.
El Guadalajara fue el equipo que tomó el protagonismo en los primeros minutos, teniendo un par de oportunidades en las que pudo perforar la meta de Luis Ángel Malagón, sin embargo, la mira no estaba fina en los jugadores del Rebaño Sagrado, dejando a las Águilas con vida.
Este fue el error del cuadro tapatío, ya que el balón parado fue vital para que los azulcremas encontrarán a Henry Martin, el cual pudo desviar la esférica al poste, para que posteriormente Ramón Juárez fuera el elegido para mandar la esférica al fondo de la red.
La segunda parte cambió los papeles, aún así, Armando González pudo empatar los cartones con el marco completamente abierto, pero el balón le quedó ligeramente atrás y la Hormiga se perdió la oportunidad más clara que tuvo su equipo en los poco más de 60 minutos transcurridos de partido.
Ambas escuadras tuvieron su oportunidad frente al arco, el Guadalajara adelantó las líneas esperando encontrar un rincón para colarse al área rival, mientras que las Águilas confiaron en la velocidad de sus atacantes para doblegar al conjunto tapatío, cosa que por poco les resulta, pero Brian Rodríguez encontró el poste en el complemento.
El América volvió al sendero del triunfo y llegó a las nueve unidades, mientras que el Guadalajara sale de los primeros seis puestos, lugar que esperará recuperar el próximo miércoles cuando reciba al León, mientras que los de Coapa querrán hilar su segundo triunfo al hilo ante el Atlas.