La escudería Red Bull enfrenta un desafío muy poco visto tras su dominio incontestable en los últimos años. Christian Horner, el director del equipo, ha reconocido públicamente que la temporada actual ha sido una serie de complicaciones y contratiempos, a la vez que ha reconocido una severa crisis.
Tras un periodo de dominio al inicio del campeonato con una serie de victorias de Max Verstappen, el equipo se encuentra ahora en una situación de crisis. A esto se suma que los demás equipos como McLaren, Mercedes y Ferrari han dado un paso adelante en el desarrollo de sus monoplazas.
“Ambos campeonatos estarán absolutamente bajo presión, seguro. Así que tenemos que cambiar la situación muy rápidamente. Creo que este circuito (Monza) ha expuesto las deficiencias que tenemos en el coche en comparación con el año pasado. Y creo que tenemos un problema muy claro que se ha puesto de manifiesto este fin de semana y que sabemos que tenemos que solucionar. De lo contrario, nos pondremos bajo una gran presión”, declaró Horner tras el Gran Premio de Monza.
El Gran Premio de Italia fue un claro ejemplo de los desafíos que enfrenta Red Bull. Ni Verstappen ni su compañero de equipo, Sergio ‘Checo’ Pérez, lograron finalizar en las posiciones altas, ya que acabaron sexto y octavo, respectivamente. Ante esto, Horner explicó por qué sus monoplazas quedaron rezagados en el reciente GP.
“Quizás correr con más carga aerodinámica oculte algunos de los problemas de equilibrio que tenemos. Y se puede ver que tenemos una desconexión en el equilibrio que simplemente no está funcionando. Y tan pronto como terminas en esa situación entonceseres más agresivo con los neumáticos y tratas de compensar moviendo el equilibrio, y solucionas un problema, pero creas otro”, puntualizó Horner.