Cruz Azul obtuvo un gran resultado en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes al derrotar 4-1 al América, en este contexto, el director técnico de la Máquina, Martín Anselmi, llamó a la calma y también de pronunció al respecto al tema de la salida de Uriel Antuna y la situación del plantel.
Cruz Azul goleó al América en el Clásico Joven del Apertura 2024, un resultado que era difícil de imaginar para Martin Anselmi, esto ya que lo valoró como un partido parejo y con mucha intensidad, razón por la que tuvieron que reajustar para reponerse y, confirme avanzará el tiempo, que el equipo mostrara carácter y personalidad en el terreno de juego; “es un regalo para la afición de Cruz Azul, creo que se lo debíamos, así que estamos muy felices por eso” añadió.
Hablando acerca del resultado, el técnico argentino reiteró su idea de lo difícil que es analizar un partido tomando en cuenta sólo el resultado, aclarando que el equipo cementero se prepara para enfrentar a cualquier rival siguiendo su esencia, acción que puede otorgarles una noche inolvidable o un partido sin los resultados deseados, pero recalcando que lo importante es que Cruz Azul no quite el dedo del renglón.
Hablando sobre la salida de Uriel Antuna y otros jugadores que hicieron suponer al equipo como un plantel corto, el timonel celeste comentó: “no hay ni plantillas cortas, ni plantillas largas, ni plantillas medias, las plantillas o los planteles que se arman son los necesarios para que nosotros podamos trabajar y competir”. Además recordó las palabras de Iván Alonso en la presentación de su nuevo patrocinador, dónde el director deportivo habló sobre su metodología de trabajo.
“En ningún momento el jugador me planteó no jugar, todo lo contrario, siempre a disposición, siempre siempre diciendo que él pertenece a Cruz Azul y hasta el último día que pertenezca a Cruz Azul va a dar lo máximo” aclaró en cuanto al tema de Antuna, ya que en su momento se especuló un enojó del técnico con el jugador mexicano.
Cruz Azul ahora tendrá un descanso debido a la Fecha FIFA, situación que abordará como líder indiscutible del Apertura 2024, situación que deberá defender en su regreso a la actividad el sábado 14 de septiembre, cuando visite la cancha del León como parte de la séptima fecha del torneo local.