Este martes se anunciaría el regreso de la NASCAR Cup Series a México, en el Autódromo de los Hermanos Rodriguez
La NASCAR regresaría a México de una manera histórica, anunciando su primera carrera puntuable de la Cup Series fuera de Estados Unidos y Canadá. Este martes, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Steve O’Donnell, Jefe de Operaciones de NASCAR, junto con el piloto mexicano Daniel Suárez y los promotores del evento, confirmarían la realización de la carrera, que se llevará a cabo en junio de 2025 en el mismo trazado que usa la Formula 1, con posibles modificaciones en la recta principal.
Este evento marcará la primera visita de la NASCAR Cup a México, que será acompañada por la serie NASCAR Xfinity y la serie local NASCAR México. La vuelta de NASCAR al país es un reflejo del creciente interés y desarrollo del automovilismo en México desde que la serie NASCAR Xfinity compitió allí entre 2005 y 2008, lo que impulsó la creación de NASCAR México, ahora la principal serie de stock cars en el país.
El retorno de NASCAR a México es una oportunidad para los pilotos mexicanos de seguir los pasos de figuras como Carlos Contreras, Adrián Fernández, y Daniel Suárez, quien ha tenido un éxito notable en la serie estadounidense. Este interés también ha motivado a jóvenes talentos como Andrés Pérez de Lara y Regina Sirvent a formar parte del programa NASCAR for Diversity, continuando así la escalera de crecimiento en las divisiones de NASCAR en Estados Unidos.