Tijuana logró empatar de último momento su duelo ante los Rayados del Monterrey, los pupilos de Juan Carlos Osorio no bajaron los brazos y le arrebataron el triunfo a los de la sultana del norte, además, les hicieron perder el liderato del Apertura 2024 y arruinaron el debut de Martín Demichelis en el banquillo regio.
Los Rayados del Monterrey tuvieron un par de sustos antes de los 30 minutos esto debido a que su portero Esteban Andrada no estuvo del todo claro con el juego con los pies, por lo que en dos ocasiones mantuvo a los aficionados regios al borde del asiento.
Aún así, Germán Berterame encontró la manera de adelantar a los suyos a los 27 minutos, el naturalizado mexicano ganó en el juego aéreo y con un cabezazo fuerte y colocado, venció a Antonio Rodríguez, levantando la mano ante los rumores de su posible llamado a la Selección Nacional.
Cuando parecía que los de la sultana del norte podrían aumentar la ventaja, Sergio Canales empujó por la espalda a Felipe Blanco en el área, por lo que el nazareno otorgó un penal para los Xolos; ese fue un momento el capitán Christian Rivera no desaprovechó y marcó el empate para los de la frontera.
Los Rayados volvieron a irse adelante en el juego gracias a una buena combinación al ataque, la cual dejó a Brandon Vázquez en un mano a mano con Toño Rodríguez; Jordi Cortizo fue preciso y al espacio para que el atacante dejara atrás al guardameta y le devolviera la tranquilidad a sus compañeros.
En la segunda parte el equipo de Juan Carlos Osorio avanzó al ataque, teniendo algunas oportunidades con las que podía generar algún peligro en la zaga defensiva de Monterrey, sin embargo, los disparos no llevaban fuerza, dirección o la misma línea de los Rayados rechazó sus intentos de combinación en zona peligrosa.
Monterrey también desperdició oportunidades claras al ataque y pagó el precio, primero con un susto a los 90 minutos cuando se marcó una mano en el área, sin embargo, con la revisión del VAR César Ramos decidió marcar el castigo desde fuera del área. Ya en el tiempo de compensación Raúl Zúñiga finalizó una combinación perfecta en el área rival y emparejó los cartones.
Con este resultado Monterrey pierde el liderato del Apertura 2024 debido a la diferencia de goles, por lo que tendrá que recomponer el camino cuando reciba a los Diablos Rojos del Toluca, mientras que los Xolos rescatan un punto que los mantiene, de momento, en la parte alta de la tabla, posición que deben reafirmar en su visita a León.