Las Chivas del Guadalajara y los Rayados de Monterrey quedaron eliminados de la Leagues Cup. El Rebaño no pudo vencer a LA Galaxy, mientras que los regiomontanos cayeron en penales ante Pumas, consumando así el fracaso de no avanzar a la siguiente ronda.
La eliminación de estos equipos supone un fracaso. En primer lugar, las Chivas, quienes no han podido avanzar de la fase de grupos desde la creación de este formato de Leagues Cup, por lo que un equipo con tanta historia no podía permitirse quedar eliminado en un torneo internacional.
Por su parte, Rayados, con el plantel poderoso que poseen, debían como mínimo avanzar a la fase final de la Leagues Cup. Sin embargo, se complicaron su clasificación desde la derrota sorpresiva ante Austin, y el perder contra Pumas puso el último clavo al ataúd. Su fracaso es significativo por ser uno de los mejores planteles del continente.
Sin embargo, el fracaso es mayor con Chivas, ya que lleva dos torneos de Leagues Cup consecutivos sin pasar de ronda. Además, un equipo con su historia debe trascender en torneos internacionales. Además, el fracaso es mayor debido a que no pudo vencer en su primer partido al San José Earthquakes, quien es el peor equipo de la MLS.