Noah Lyles se llevó el oro en los men’s 100m de París 2024
En una noche de espectáculo y drama en el Stade de France, el corredor estadounidense, Noah Lyles hizo la carrera de su vida para ganar el título de los 100 metros masculinos de los Juegos Olímpicos de París 2024 en la más reñida de las llegadas fotográficas. El campeón del mundo cruzó la línea de meta en 9.784 segundos, superando al jamaicano Kishane Thompson (9.789) por solo cinco milésimas de segundo. El estadounidense Fred Kerley se llevó el bronce con 9.81.
“Me acerqué a Kishane y le dije: ‘Voy a ser honesto, creo que tenías ese'”, dijo un radiante Lyles a Eurosport después de la carrera. “Estaba totalmente preparado para ver aparecer su nombre y al ver mi nombre, pensé: ‘Dios mío, soy increíble'”. Lyles llegó a la carrera como el actual campeón mundial tanto en los 100 como en los 200 metros, pero no era el hombre más rápido este año. Ese título pertenecía a Thompson, cuyo tiempo de 9.77 segundos en las pruebas de Jamaica fue 0.04 más rápido que el de Lyles.
Lyles mostró una velocidad suprema y la pura determinación de un campeón para reclamar una victoria espectacular. Thompson, quien está haciendo su debut olímpico en París, luchó valientemente, pero abandonará el estadio esta noche lamentando lo cerca que estuvo del oro. “Honestamente, no es solo que no gané el oro, es que no mejoré en ese sentido”, dijo un devastado Thompson. “Hoy realmente gané mucha experiencia corriendo con todos estos grandes competidores. Pero realmente me superé a mí mismo hoy al no confiar en mí mismo y en mi velocidad para llegar a la línea de meta en primer lugar”.
La actuación de Lyles en París 2024 ha sido impresionante, consolidando su estatus como uno de los mejores velocistas de todos los tiempos. Con esta victoria, no solo ha demostrado su capacidad para competir al más alto nivel, sino que también ha mostrado una mentalidad de campeón, superando a rivales de gran calibre y logrando su sueño de convertirse en el hombre más rápido del mundo.