Estados Unidos se llevó el oro en los women’s 4x100m medley relay de París 2024
Las nadadoras del equipo de EE. UU. finalizaron la última carrera de natación de los Juegos Olímpicos de París 2024, estableciendo un récord mundial y llevándose el título olímpico en el relevo 4x100m combinado. Con un impresionante tiempo de 3:49.63, Regan Smith, Lilly King, Gretchen Walsh y Torri Huske superaron el récord mundial anterior de Australia por más de tres cuartos de segundo y vengaron su segundo puesto ante las australianas en Tokio 2020.
Smith tomó una ventaja temprana en la espalda antes de que King y Walsh continuaran aprovechando su impulso, preparando a Huske para llevarse la carrera a casa con múltiples longitudes de cuerpo de ventaja sobre el resto del campo. Tocó la pared 3,48 segundos por delante de Australia, que se llevó la plata con un tiempo de 3:53.11. “De hecho, estaba pensando: ‘¿Cuál era ese récord?’ antes de romperlo”, comentó King.
“Es genial ser parte de ese equipo de relevos y ver cómo se vuelve cada vez más rápido, con prácticamente las mismas personas. Es increíble ver a todo el mundo mejorando. Una manera increíble de culminar el encuentro”, añadió King, resaltando la mejora continua del equipo y la cohesión que han mantenido a lo largo de las competiciones.
La República Popular China se llevó el bronce con un tiempo de 3:53.23. Esta victoria no solo consolidó la posición de las estadounidenses como líderes mundiales en el relevo combinado, sino que también destacó su capacidad para superar desafíos y alcanzar nuevos hitos en el escenario olímpico.