Sarah Sjöström se llevó el oro en los women’s 100m freestyle de París 2024
La nadadora sueca, Sarah Sjöström, plusmarquista mundial, voló a la gloria olímpica al ganar los 100m libre femeninos el 31 de julio en los Juegos Olímpicos de París 2024. Tocó la pared en 52.16 segundos, quedando a medio segundo de su propio récord mundial establecido en 2017. Mejoró su medalla de bronce de Río 2016, transformándola en oro.
“Después del relevo de estilo libre del primer día, le dije a mi entrenador: ‘No creo que los 100 libre sean para mí. Quiero hacer los 50’. Pero él no estuvo de acuerdo”, confesó Sjöström, explicando que decidió participar en el último momento. “Me centré en todos los detalles, dividiendo la carrera cada cinco metros”.
La estadounidense Torri Huske terminó a solo 0.13 segundos de Sjöström, llevándose la plata con un tiempo de 52.29 segundos. La hongkonesa Siobhan Bernadette Haughey completó el podio en tercer lugar con 52.33 segundos. “La competencia sacó lo mejor de mí”, dijo Huske, felicitando a Sjöström como “la más grande”.
La australiana Mollie O’Callaghan, favorita para ganar el oro, quedó fuera del podio por solo 0.01 segundos, ocupando el cuarto lugar. Su compañera de equipo Shayna Jack y la estadounidense Gretchen Walsh terminaron en quinto y octavo lugar, respectivamente. Sjöström volverá a competir en los 50 metros libres femeninos, cuya final se celebrará el 4 de agosto.