Las clavadistas mexicanas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco enfrentaron un desafío formidable en los Juegos Olímpicos París 2024. A pesar de sus esfuerzos y habilidades demostradas, no lograron obtener medallas en la competencia de clavados sincronizados de 10 metros.
Las mexicanas terminaron el quinto lugar, debido a que esta vez no hicieron sus mejores clavados, principalmente Alejandra Orozco, quien falló en sus clavados, lo que ocasionaron bajos puntos y despedirse por pelear las medallas. Incluso, la propia clavadista mostró su descontento con su actuar.
“No había margen de error y sé que hubo un fallo de mi parte… Clavado pasado era ir clavado por clavado. En el momento fue darle vuelta a la hoja, saber que todo podía pasar. Que, de todas maneras, esto no se acaba hasta que se acaba y era intentarlo, lucharlo, fueron detalles técnicos”, expresó Orozco.
Las atletas mexicanas lograron la quinta posición con una puntuación total de 297.66. El cuarto clavado fue el que obtuvo la calificación más baja, con 62.40 puntos. En ese salto, Alejandra superó la vertical, lo que provocó que salpicara más agua y resultó en una penalización en la evaluación. Ahí, México perdió toda posibilidad de medallas.
Respecto al podio, China fue la acreedora de la medalla de oro con 359.10 puntos. La medalla de plata fue para Corea del Norte, con un puntaje de 315.90. Finalmente, Gran Bretaña se llevó la medalla de bronca tras sumar 304.38 unidades.