Cruz Azul pierde en tanda de penales ante Charlotte después de empatar 0-0 en tiempo regular; David Bingham fue vital para los norteamericanos al atajar los disparos de Carlos Rodríguez y Luis Romo, por lo que los cementeros no deben perder el domingo si sueña con avanzar en el torneo.
La Máquina se hizo la ama y señora de la esférica durante gran parte de la primera mitad, sin embargo, no logró descifrar la defensa de Charlotte; el equipo norteamericano entendió que una derrota lo eliminaba del certamen y optó por juntar sus líneas defensivas para cerrar los espacios; cuando el cuadro mexicano pudo penetrar, Jorge Sánchez estrelló su intento en el poste en la que fue la jugada más clara de los primeros 45 minutos.
Charlotte se mantuvo esperando un error del equipo cementero con el que pudiera irse por delante en el marcador, mismo que se presentó en dos momentos del partido, pero la zaga supo responder en última instancia y por ello mantuvo el 0 en su meta.
Si bien en la segunda parte el conjunto de Estados Unidos se animó un poco más, la tendencia del partido fue prácticamente la misma que en los primeros 45 minutos reglamentarios, lo que ocasionó que la desesperación se fuera adueñando del cuadro mexicano.
Con las donas en el marcador, la definición por penales fue la opción para determinar el punto extra del partido, momento en el que David Bingham se alzó como el heroe para el conjunto de Charlotte, esto al atajarle sus respectivos cobros a Carlos Rodriguez y Luis Romo.
Con este resultado Cruz Azul está obligado a no perder ante Philadelphia Union el domingo a las 18:00 horas, tiempo del Centro de México, ya que con un resultado adverso la Máquina le estaría permitiendo a los dos equipos de la MLS a la fase final de la Leagues Cup.