Pachuca aseguró su lugar en la siguiente ronda de la Leagues Cup al derrotar en tanda de penales al New York Red Bulls, equipo que quedó eliminado del certamen; las escuadras empataron 1-1 en tiempo regular y se tuvo que recurrir al sexto cobro desde los once pasos para definir el punto extra.
Los primeros 45 minutos tuvieron un futbol muy cortado, esto debido a las diversas molestias que sufrieron los jugadores en el terreno de juego, mismas por las que Pedro Pedraza tuvo que ser sustituido a falta de un suspiro de que se cumpliera el tiempo reglamentario.
Aún así, el cuadro de New York Red Bulls tuvo un par de oportunidades donde pudo abrir el marcador, sin embargo, en urgencia la zaga Tuza pudo salvar su meta, por lo que lo único que sufrieron fue la baja de su compañero.
Desafortunadamente para los mexicanos, no pasó mucho tiempo desde la reanudación del partido para que los norteamericanos abrieran el marcador, Nelson Deossa se equivocó en la salida y Elias Manoe aprovechó el regalo para, entre tres rivales, mandar a guardar la esférica con un tiro que entró de campana.
El golpe pareció despertar a los pupilos de Guillermo Almada ya que a los 10 minutos de la segunda parte empataron el duelo, todo nacido de que los Tuzos no dejaron de pelear por la esférica hasta la línea final, lograron robarla y darle una oportunidad inmejorable para Salomón Rondón, que de nuevo se alzó como el héroe de los de Hidalgo.
En el tiempo añadido Rondón tuvo en sus pies la victoria, pero Carlos Coronel se interpuso en su camino, un par de jugadas después la zaga Tuza también tuvo que aparecer de urgencia para evitar los tiros desde los once pasos, pero no el susto de la derrota estuvo cerca.
Con el pitazo final, ambas escuadras tuvieron que definir el punto extra desde el punto penal, donde Pachuca se alzó con la víctima pese al error de Deossa, esto gracias a que Morgan y Neails fallaron para el conjunto del New York.
Con este resultado, Pachuca aseguró su lugar en la siguiente ronda del torneo, mientras que el conjunto del New York Red Bulls quedó eliminado de la Leagues Cup. Los Tuzos definirán su posición ante Toronto el próximo domingo 4 de agosto a las 18:00 horas, tiempo del Centro de México.