Comenzó el Tenis Olímpico y los mejores clasificados abrieron el telón en la Cancha Philippe-Chatrier. Novak Djokovic derrotó en dos sets a Matthew Ebden mientras que Iga Świątek hizo lo propio ante Irina-Camelia Begu para asegurar su lugar en la siguiente ronda.
Djokovic se convirtió en el jugador con más victorias (14) en Tenis de los JJOO, además de que hizo lo que quiso con su rival, muestra de ello fueron los marcadores 6-0 y 6-1 con los que derrotó a Ebden. Obtuvo un rosco o beagle en el primer set al quebrar los tres servicios de Matthew y ganar los tres propios, y para reafirmar su autoridad, Novak obtuvo el set point con un ace sobre el australiano.
El segundo parcial comenzó de la misma forma, pues Novak quebró los primeros dos servicios de Matthew y tomó la ventaja 4-0. Tras 10 juegos seguidos que ganó ‘Nole’, Matt logró su único game del encuentro, el cual celebró como si hubiese ganado el partido. El resto fue de trámite para el serbio, quien nuevamente quebró por tercera ocasión a Ebden; el match point llegó con un revés a dos manos de Djokovic que su rival no logró responder para conseguir el 6-1 en el set y 2-0 definitivo.
Por su parte, Świątek derrotó a Begu en dos sets con marcadores de 6-3 y 7-5 para conseguir su pase a la siguiente ronda. El partido comenzó con el dominio de la polaca, pues Iga se llevó su servicio inicial y quebró el primero de la rumana, sin embargo le regresaron la cortesía y se colocaron 2-2 en el primer parcial. Świątek logró dos quiebres adicionales, incluido el triple set point el cual llegó cuando Irina cometió una doble falta para el 1-0 parcial de la número uno del mundo.
El segundo set inició aún más parejo, pues se negaban a ceder y las cosas se colocaron 3-3 hasta que sorpresivamente y tras un par de errores de Iga, Irina le rompió el servicio para ponerse arriba 4-3; polaca reaccionó en el momento más importante y quebró a la rumana cuando esta tenía el servicio para llevarse el set. Begu no logró mantener el ritmo y cedió ante la presión de Świątek; como un dejavú del primer set, Irina Begu cometió una doble falta para el triple match point de Iga Świątek.