El hecho de que Cruz Azul emprendiera el viaje a Estados Unidos para disputar la Leagues Cup no parece ser un impedimento para que Gabriel Fernández continúe cerca del equipo, ya que se ha revelado que el Toro también hará sus maletas y acompañará al resto del plantel.
De acuerdo a León Lecanda, Fernández se unirá al resto del equipo de Martin Anselmi en su viaje por norteamérica, sin embargo, no disputará minutos en la Leagues Cup, ya que el propósito de llevar al Toro es para continuar con su trabajo de rehabilitación.
En los días recientes, tanto Cruz Azul como Gabriel Fernández han publicado videos en sus redes sociales donde el jugador practica tanto en su trabajo de rehabilitación como con el balón, acción que le dio esperanzas a la afición de un pronto regreso a los terrenos de juego.
Fernández sufrió una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha en la sexta jornada del Clausura 2024 ante el Atlético San Luis, especulando que estaría de regreso hasta septiembre de este año, cosa que parece ser corroborada por Carlos Córdova en su más reciente publicación en X “estaría listo a finales de agosto o la primera quincena de septiembre” comentó.