Cruz Azul y Toluca empataron a un tanto en la cuarta jornada del Apertura 2024, los Diablos se fueron adelante en el marcador desde la primera parte, pero dejaron ir la victoria a los 88 minutos gracias a la aparición de Ángel Sepúlveda. El objetivo ahora es la Leagues Cup.
Cruz Azul era el dominador del juego, sin embargo, desperdició sus oportunidades y por ello se llevó algunos sustos nacidos del contragolpe del rival, entre ellos tuvo que resistir un gol anulado por fuera de lugar.
A pesar del acecho cementero, Toluca fue el que se adelantó a los 39 minutos de la primera parte, esto gracias a la presión a la defensiva celeste que le permitió a Maxi Araujo irse cara a cara contra Kevin Mier; con tranquilidad, el diablo mandó a guardar la esférica.
La segunda parte arrancó con un tanto más de los Diablos Rojos del Toluca, sin embargo, terminó por anularse nuevamente por fuera de juego.
La Máquina presionó lo más que pudo e incluso hizo jugar a sus dos jueves, cosa que le funcionó en los últimos minutos de juego al ser Ángel Sepúlveda el que remató frente a Tiago Volpi y empató los cartones haciendo estallar el Estadio Ciudad de los Deportes.
Toluca pudo irse adelante pero el poste y un tanto anulado más se lo impidieron, por lo que al momento del pitazo final los cartones continuaron en la paridad. La Máquina descansa con el liderato a reserva de lo que haga Pumas en su compromiso, pero ambos equipos ya se encuentran concentrados en la Leagues Cup.