La Selección de Israel continuará, de momento, como miembro de la FIFA, lo que permitirá al combinado israelí disputar los Juegos Olímpicos de París 2024. Mediante un comunicado, la Federación Internacional de Futbol Asociación dio a conocer que la resolución sobre una posible expulsión de Israel será aplazada a finales de mes. Es la Asociación Palestina quien realizó la solicitud tras el conflicto político que mantienen estos países.
“La resolución legal a las propuestas de la Asociación Palestina de Futbol contra la Asociación Israelí de Futbol se tenía prevista para el 20 de julio del 2024 por el Consejo de la FIFA. En seguimiento a la solicitud de una extensión por ambas partes, y así informar sus posiciones – el cual fue debidamente concedido por FIFA – se requerirá de más tiempo para concluir este proceso con el debido cuidado. La resolución se dará a conocer al Consejo FIFA a más tardar el 31 de agosto así como cualquier decisión subsecuente. La FIFA quiere agradecer a ambos miembros de la asociación por su apoyo y cooperación”, se puede leer en la publicación mediante la re social ‘X’ por parte de la FIFA.
Ante este aplazamiento, los comentarios en redes sociales para boicotear al máximo organismo de futbol no se han hecho esperar y se habla de un posible boicot. Además, la página ActionNetwork.com ya ha recabado casi seis millones de peticiones para expulsar a la Asociación Israelí de la FIFA. De momento, habrá que esperar a finales de mes para la resolución oficial.
