El equipo AIX Racing dominó la primera carrera del GP de Hungría de Formula 3
El piloto ruso-italiano, Nikita Bedrin aprovechó su oportunidad para obtener su primera victoria en una carrera de Formula 3 de la FIA para AIX Racing. Su compañero de equipo, Tasanapol Inthraphuvasak, culminó un gran día para el equipo al asegurar el segundo lugar en Budapest, logrando su primer podio en el campeonato. Dino Beganovic, de PREMA Racing, terminó tercero después de luchar por el liderato al principio de la carrera.
El poleman Beganovic cubrió a Bedrin hacia la curva 1, pero el piloto de AIX no se inmutó y en la curva 2 para tomó la delantera. Inthraphuvasak le siguió en tercera posición, por delante de Callum Voisin y Christian Mansell. Sin embargo, Tim Tramnitz, de ART Grand Prix, atacó en la vuelta 2, repitiendo el movimiento de Bedrin en la curva 3 para arrebatarle la P5 a Mansell.
Un Virtual Safety Car fue desplegado para neutralizar la carrera y recuperar el coche de Matías Zagazeta, de Jenzer Motorsport, después de un contacto en la primera vuelta. Cuando se reanudó la carrera, los cuatro primeros estaban separados por menos de un segundo en la batalla por el liderato. Mientras el cuarteto luchaba, Tramnitz y Mansell se unieron al tren, llegando al rango de DRS en la vuelta 6. Más atrás, Luke Browning subió al noveno lugar, adelantando a Sami Meguetounif en la curva 2.
En la vuelta 10, Beganovic intentó un movimiento tardío sobre Bedrin en la curva 2, pero atrapó la hierba en el interior de la curva, lo que lo hizo salirse de la pista y lo dejó en tercer lugar detrás de Inthraphuvasak. Bedrin mantuvo el control total y cruzó la línea de meta para obtener su primera victoria en la FIA F3, liderando un 1-2 para AIX Racing. Beganovic fue tercero, seguido por Tramnitz y Mansell. Voisin mantuvo a raya a los contendientes al campeonato Leonardo Fornaroli y Browning, mientras que Laurens van Hoepen y Meguetounif completaron los puntos.