Kevin Magnussen no continuará con Haas para la temporada 2025 de la Formula 1
El piloto danés, Kevin Magnussen dejará vacante su asiento de carrera con Haas cuando expire su contrato al final de la temporada. Sin embargo, el jefe Ayao Komatsu expresó su esperanza de que puedan “encontrar una manera de seguir trabajando juntos de alguna manera”. Magnussen se encuentra en su séptima temporada con Haas, dividida en dos etapas (2017-2020 y 2022-2024), y ha anotado cinco puntos frente a los 22 de su compañero de equipo, Nico Hulkenberg, esta temporada de Formula 1.
El ex piloto de McLaren y Renault aseguró el noveno lugar en la clasificación de Haas en 2018, cuando anotó puntos en 11 de las 21 carreras de esa temporada, ayudando al equipo estadounidense a terminar quinto en el campeonato de constructores. Apenas unas semanas después de que Haas anunciara que Ollie Bearman haría su debut a tiempo completo con el equipo en 2025, revelaron que Magnussen no se asociará con él. Las fuentes indican que Esteban Ocon es el favorito para unirse al equipo, aunque Haas no ha hecho referencia a sus planes para el segundo asiento.
Ayao Komatsu agradeció a Magnussen por sus contribuciones tanto dentro como fuera de la pista, destacando momentos memorables como el quinto puesto en el Gran Premio de Bahréin en 2022, cuando Magnussen regresó para comenzar su segunda etapa con el equipo. Komatsu también expresó su deseo de ver qué más pueden lograr con Magnussen en las carreras restantes de este año y la posibilidad de seguir trabajando juntos en el futuro, dado el conocimiento y la experiencia de Magnussen en la Fórmula 1.
Magnussen, por su parte, expresó su gratitud hacia el equipo Haas y su fundador Gene Haas por el compromiso y las oportunidades brindadas. Agradeció los grandes momentos y recuerdos que ha compartido con el equipo, y aunque está enfocado en darlo todo en lo que resta de la temporada 2024, también anticipa con entusiasmo el próximo capítulo de su carrera deportiva, que podría incluir la competencia en otra serie de carreras.