El arranque de Cruz Azul ha dejado mucho de que hablar, al punto de que se ha tenido que recurrir a la historia para saber desde hace cuanto no contaba con un inicio de torneo así, lo que ha llevado a recordar que el equipo de Martin Anselmi ya superó a lo mejor que tuvo Pedro Caixinha.
En el Apertura 2018, Cruz Azul regresó al Estadio Azteca de la mano del portugués campeón con Santos, teniendo un arranque de tres victorias consecutivas sin recibir un tanto en contra, pero no se compara a lo hecho por la actual plantilla de los cementeros.
Mientras que el equipo Caixinha anotó cinco tantos, los pupilos de Anselmi han acumulado ocho goles a su favor; otro factor a considerar es que si Kevin Mier no recibe gol, acumularía una mayor cantidad de minutos invicto que lo que hizo José de Jesús Corona en esos años.
Cabe mencionar que en el Apertura 2018 Cruz Azul encontró la derrota hasta la novena jornada y llegó hasta la final de ese torneo siendo líder general, además de ser campeón de la Copa Mx, el segundo certamen que disputó en ese semestre, por lo que aún faltará tiempo para saber si este equipo podría superar lo que se logró en ese tiempo.
La primera prueba de Cruz Azul será ante Toluca en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes, aunque tendrá que parar su actividad en la Liga MX por casi un mes debido al compromiso de los equipos mexicanos en la Leagues Cup. El Apertura 2024 se reanudará el 23 de agosto justamente con la Máquina visitando a los Gallos de Querétaro.