El Barcelona anunció la nueva indumentaria que usará en la temporada 2024-2025, sin embargo, lo más notable fue que su joven promesa, Lamine Yamal, ocupará el dorsal 19 del club, esto haciendo una referencia al legado de Lionel Messi, mismo que ahora tendrá que seguir el español.
Desde hace un tiempo la figura de Lamine Yamal fue tomada por la afición blaugrana como el heredero de Lionel Messi, esto debido a que ambos son jugadores con gran talento formado en la Masía que, además, demuestran cariño por el club, es por ello que el Barcelona anunció que el español portará la playera 19 de ahora en adelante.
Si bien existieron varias figuras icónicas del Barcelona que portaron el mismo número, el más recordado es el astro argentino, ya que fue el dorsal que ocupó en sus primeros años en la máxima categoría (2005-2008), esto antes de pasar a la historia del futbol internacional.
Con tan solo unos días de haber cumplido los 17 años, Yamal viene de marcar una muy buena temporada tanto en el Barcelona como con España, marcando diferencia en el equipo de Xavi Hernández y consagrándose como un pilar de la Roja al conquistar la Eurocopa siendo el mejor jugador joven de la competición.
El anuncio vino con una ola de aliento por parte de la afición blaugrana, los cuales se manifestaron en las redes sociales con mensajes de aliento tanto al club como al jugador, resaltando la esperanza de que en unos años sea capaz de soportar el peso de la 10.