Jaime Lozano oficialmente dejó de ser el técnico de la Selección Mexicana, esto después del fracaso consumado en la Copa América tras no conseguir pasar de la fase de grupos. Así, terminó un ciclo de tan solo un año, donde solamente consiguió un título.
La era del Jimmy comenzó en junio de 2023, cuando llegó como técnico interino para la Copa Oro después de la destitución de Diego Cocca. Su impacto fue inmediato, ya que llevó al equipo a la victoria en la Copa Oro 2023 tras vencer a Panamá en la final. Así, se pronosticaba un buen indicio.
Posteriormente, en agosto de 2023, fue designado oficialmente como técnico del Tri para comandar el proceso hacia el Mundial de 2026, dejando así el interinato. Sin embargo, a partir de ese momento, los resultados no fueron los esperados.
La primera gran prueba fue la Liga de Naciones de la Concacaf 2024, donde la obligación era ganar el torneo. Inició el camino venciendo a Honduras en cuartos de final. Después, México venció a Panamá en las semifinales del torneo, llegando así a la final, donde nuevamente la Selección perdió ante Estados Unidos en un humillante y tradicional dos a cero. A pesar de este fracaso, no se puso en duda la continuidad de Lozano.
Después, continuaron los partidos de preparación previo a la Copa América 2024, donde hubo bastantes dudas después de los resultados en los partidos amistosos ante Uruguay y Brasil. Sin embargo, así se partió hacia la Copa América.
En este torneo continental, México inició ganando ante Jamaica en la primera jornada, aunque por un solo gol. Posteriormente, la Selección cayó ante Venezuela en la segunda jornada, complicando así el pase a la siguiente ronda. Finalmente, el Tri empató ante Ecuador en la siguiente jornada, pero no bastó para clasificar, ya que quedó tercero de grupo empatado a cuatro puntos con Ecuador, pero con una menor diferencia de goles.
Tras este fracaso, Dulio Davino, director de selecciones nacionales, ratificó el 30 de junio a Jaime Lozano como el estratega de la Selección, apostando por la continuidad.
“Comentar que el proyecto continúa, como lo habíamos hablado, en dos semanas Jimmy nos presentará una evaluación de lo que sucedió en el verano y también platicaremos con él con todo lo que podemos mejorar, con las áreas de oportunidades que tenemos, que son muchas, pero también hay cosas positivas en el torneo, debemos escalar en esa base positiva”.
Sin embargo, este 16 de julio, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunció que Lozano dejó de ser el técnico de la Selección, ya que el ex DT rechazó una oferta de ser auxiliar de un estratega con mayor experiencia (el cual se rumora que puede ser Javier Aguirre). Así, culmina una etapa corta, donde la FMF buscará nuevamente a otro técnico de cara al Mundial de 2026.