El delantero español Álvaro Morata, quien recientemente levantó la Eurocopa con la selección española, ha decidido dar un nuevo giro a su carrera para unirse al AC Milan, y dejar así al Atlético de Madrid después de su segunda etapa con los colchoneros.
De acuerdo con la información del periodista Fabrizio Romano, el club italiano ha acordado pagar la cláusula de rescisión del jugador, que asciende a 13 millones de euros. Así, Morata y el AC Milan han llegado a un acuerdo verbal para un contrato de cuatro años.
Este movimiento se produce después de que el delantero, a principios de julio, había asegurado en sus redes sociales que permanecería en el Atlético para ganar títulos con el equipo dirigido por Diego Simeone. Sin embargo, la oferta del Milan y la oportunidad de jugar en la Serie A han sido determinantes en su decisión.
Cabe mencionar que Morata deberá pasar un reconocimiento médico en Italia. Se espera que este proceso se complete en los próximos días, tras lo cual el Milan hará el anuncio oficial.
No obstante, las reacciones no se hicieron esperar, ya que el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha confirmado la salida de Morata, destacando que el club respeta la decisión del jugador de buscar nuevos desafíos.
“Nos fastidia y nos molesta porque Morata es un magnífico jugador, magnífico delantero centro y una magnifica persona, pero es él quien tiene que decidir su destino, ha decidido que se quiere ir a otro equipo y no se lo voy a impedir, ni nadie del Atlético de Madrid”, puntualizó Cerezo.