La Selección Argentina derrotó 1-0 al combinado de Colombia en un partido que se retrasó más de una hora por la invasión de fanáticos sin boleto.
El caos reinó en el Hard Rock Stadium, pues una mala organización en la entrada provocó aglomeraciones incontroladas de gente que quería entrar al inmueble. Este incidente provocó que el partido, el cual estaba programado para iniciar 6:00 pm (hora de la Ciudad de México) se retrasara 1 hora con 22 minutos.
La desesperación fue tal, que los aficionados terminaron dando un ‘portazo’ y entraron a la fuerza. Entre los videos que evidencian lo sucedido, hay algunos donde la gente intenta entrar por los ductos de ventilación. Jugadores como Alexis Mac Allister debieron salir del estadio para que sus familias pudieran ingresar.
Una vez iniciado el encuentro, las emociones dentro del campo no se hicieron esperar en un partido de ida y vuelta. Una de las más claras de peligro llegó al 32’ con un disparo desde afuera del área por parte de Jefferson Lerma que Emiliano Martínez logró desviar. Las malas noticias para Argentina llegaron al minuto 65, pues el capitán Lionel Messi tuvo que salir por lesión tras torcerse el tobillo derecho.
El partido se mantuvo 0-0 los primeros 90 minutos y los equipos llegaron al alargue. El gol definitivo llegó al 111’; Leandro Paredes recuperó el balón por la sands derecha a mitad de la cancha, pasó el balón a Giovani Lo Celso quien se encontraba en el centro del campo por donde termina el círculo central y de primera filtró el balón para que Lautaro Martínez ingresara solo al área chica para vencer al arquero rival con un derechazo cruzado. El 1-0 se mantuvo en el marcador y la albiceleste consiguió su Copa América número 16, convirtiéndose en los máximos ganadores.