Uruguay derrotó en tanda de penales a Canadá y se quedó con el tercer puesto de la Copa América 2024, los sudamericanos tuvieron que empatar en agonía después de una decente participación de los canadienses, que estuvieron cerca de dar la campana del torneo.
Tuvieron que pasar solo siete minutos para que Uruguay lograra abrir el marcador gracias a un doble remate en el área; primero un cabezazo de Sebastián Cáceres desde un tiro de esquina le quedó a modo a Rodrigo Betancourt, quién fue el encargado de dar la media vuelta y partir la portería por la mitad.
Diez minutos después Dayne St. Clair fue vital para evitar el 0-2 en contra, esto al salir vencedor en el duelo cara a cara con Maximiliano Araujo; el uruguayo recibió dentro del área después de un buen pase de primera intención de Darwin Nuñez, sin embargo, no pudo aprovechar y aumentar la ventaja a su favor antes de los 20 minutos.
La ley del gol fallado gol en contra se hizo presente en el partido, curiosamente de una forma similar a como fue el primer tanto. A los 21 minutos Koné se anticipó al arquero y con un remate poco ortodoxo empató los tablones, se pidió fuera de lugar en la acción, sin embargo, el canadiense estaba en posición correcta al momento del primer remate. El empate parecía no durar mucho con un tanto uruguayo dos minutos después, pero fue anulado por fuera de juego.
En el segundo tiempo ambos equipos pudieron marcar la diferencia, sin embargo, intervenciones en urgencia, el guardameta y hasta el metal se interpusieron en su camino. Cuando parecía que el partido quedaría en paridad, Jonathan David apareció en doble ocasión para vencer a Sergio Rochet y darle una histórica participación a Canadá en la Copa América.
Luis Suárez tuvo una oportunidad de oro con el marco abierto después de una buena combinación del ataque uruguayo, misma en el que dejaron en un 2 vs 1 ante el arquero canadiense, a falta de segundos, el pistolero mandó el encuentro a los penales.
Desde los once pasos, Ismaël Koné falló el tercer cobro para los canadienses al hacer una pausa al final, misma que le permitió a Rochet llegar con calma al tiro, en el último cobro, Alphonso Davies quiso cobrar a lo panenka y terminó por estrellar su cobro en el travesaño, dándole el tercer puesto a Uruguay que marcó todas sus oportunidades.