La tenista checa Barbora Krejčíková derrotó a la italiana Jasmine Paolini para obtener su segundo Grand Slam (ganó RR en 2021) y por primera ocasión en su carrera, el título en Wimbledon; Krejčíková se llevó la victoria en tres sets con 6-2, 2-6 y 6-4 en el marcador. Por parte de Paolini, es la segunda final de Grand Slam consecutiva que pierde, pues también cayó en el último juego de Roland Garros.
El primer set fue un dominio total de Barbora, dio un golpe de autoridad cuando quebró a Jasmine en el primer game del encuentro y repitió la dosis en el quinto para irse arriba 4-1 parcialmente. El set point para la checa llegó cuando la italiana estrelló la pelota contra la red para comenzar 1-0 en el encuentro.
Para el segundo parcial, los papeles se invirtieron y Jasmine regresó la cortesía en el marcador. Ahora fue Paolini quien quebró a Krejčíková en dos ocasiones: segundo y último game. El set point llegó cuando Barbora respondió con exceso de fuerza y su raquetazo en diagonal terminó a un costado de la cancha y fuera de la línea blanca.
El último set fue el más parejo y ambas de negaban a ceder. El momento clave llegó en el séptimo game, pues cuando las cosas iban 3-3 Krejčíková logró quebrar el saque de Paolini. El resto fue trámite, pues ambas se llevaron sus respectivos games donde servían, y el match point llegó en un deuce, tras un saque de Barbora que la italiana no logró controlar y su primera respuesta terminó en las gradas.