La Selección de España derrotó 2-1 a la Selección de Inglaterra en la final de la Euro 2024. ‘La Roja’ suma su cuarta Eurocopa con lo que se convierten en los máximos ganadores de este torneo.
Inglaterra no tuvo mucho aporte ofensivo durante el certamen por lo que, como era de esperarse, la primera mitad comenzó con España al ataque y con los ingleses a la defensiva; las marcas personales que implementaron los de blanco funcionaron perfectamente, pues Kyle Walker logró contener a Nico Williams y Luke Shaw hizo lo propio con Lamine Yamal. El 0-0 se mantuvo al medio tiempo en el Estadio Olímpico de Berlín.
La segunda mitad comenzó con el primero del encuentro. Al 47’ tras un pase de Daniel Carbajal, Lamine Yamal desbordó por derecha y recortó hacia adentro donde en los linderos del área metió una diagonal que Williams cerró por izquierda para el 1-0 parcial. La presión roja continuó, al minuto 55 John Stones sacó un balón sobre la línea tras un remate de Morata, y segundos después, Nico buscó el segundo con un remate desde afuera del área pero el balón se fue por un costado.
El ‘Equipo de la Rosa’ necesitaba dar un giro a su rendimiento en la segunda parte donde eran dominados, por lo que al 60’ el capitán Harry Kane salió de cambio por Ollie Watkins y 10 minutos después, Cole Palmer ingresó en lugar de Kobbie Mainoo. Los cambios rindieron y al 72’ tras un pase retrasado de Jude Bellingham, Palmer remató desde la media luna para colocar el balón en la esquina inferior de la red y así igualar el marcador.
El gol de la victoria para España llegó al 86’ en un contragolpe letal; Mikel Oyarzabal desde el centro del campo encontró a Marc Cucurella en la banda izquierda, este de primera le regresó el balón al centro del área para que Mikel anotara el 2-1 definitivo. Con la victoria, Lamine Yamal se convierte en el jugador más joven en ganar la Eurocopa a sus 17 años, además de que fue nombrado el Mejor Jugador Más Joven del certamen.