• Sat. Apr 19th, 2025

Redeportiva MX

¡Conectando tu pasión!

¡Alcaraz barre a Djokovic y es bicampeón de Wimbledon!

El tenista español Carlos Alcaraz derrotó al serbio Novak Djokovic en la final de Wimbledon para coronarse bicampeón del torneo. Fueron tres sets con marcadores de 6-2, 6-2 y 7⁷-6⁴ en los que el español se mantuvo intratable durante todo el juego y obtuvo su cuarto título de Grand Slam a sus 21 años.

La primera parte fue un dominio total del Carlos, quien se veía seguro, confiado y decidido a ir por el serbio; Novak mostró exceso de cautela, por momentos se vio dubitativo y sus gestos del rostro hacían evidente su incredulidad ante la situación. El primer servicio se fue al séptimo deuce, tras 14 minutos Alcaraz pegó primero y logró quebrar el saque a Djokovic; el español repitió la dosis en el quinto game y se fue arriba 4-1 en el primer parcial. El set point llegó tras un servicio que ‘Nole’ no respondió de manera apropiada y terminó por estrellar la pelota en la red.

El segundo set fue un dejavú para Djokovic, pues nuevamente Alcaraz quebró su primer servicio; Carlos volvió a quebrar para irse 5-2 arriba. Novak continuaba sin dar crédito a lo que sucedía, y la falta de confianza se comenzaba a reflejar en riesgos innecesarios por parte del serbio. Otro dejavú le dio su set point número dos al español, pues al igual que el primero, el segundo llegó tras un saque que ‘Nole’ no logró controlar y terminó con la pelota estrellada en la red.

El tercer set comenzó parejo, ninguno estaba dispuesto a ceder su servicio, y en las gradas, Carlos Alcaraz padre le pedía calma y cabeza fría a su hijo. En una constante del encuentro, ‘Carlitos’ logró quebrar a Djokovic para irse arriba 5-4 y tener el saque para campeonato, sin embargo Novak logró venir de un 0-40 y quebró a Alcaraz por primera vez en el partido para poner el 5-5 en el tercer parcial.

El número tres del mundo llevó las cosas a tie break, donde el punto clave lo obtuvo en un saque de Djokovic, quien tras un par de raquetazos mandó la pelota fuera de la cancha y el español se fue arriba 5-3; Novak se acercó 5-4, pero Carlos tuvo todo puesto para sacar en dos ocasiones y llevarse el título. El de Murcia no desperdició la oportunidad y su punto de campeonato fue la constante de los set points anteriores: Novak estrelló la pelota contra la red. Esto significó el 7-4 en el tie break y 3-0 definitivo. 

Tras 2 horas con 27 minutos, Carlos se convirtió en bicampeón de Wimbledon. Posterior a su saludo con Djokovic, el español corrió a las gradas para abrazar a su equipo y a su familia.

“Honestamente, es un sueño para mi ganar este trofeo. Cuando tenía 12-11 años dije que mi sueño era ganar Wimbledon. Estoy cumpliendo mi sueño, quiero continuar haciéndolo. Es un gran sentimiento jugar en esta bella cancha; para mi es uno de los torneo más hermosos, una de las canchas más hermosas y obviamente el trofeo más hermoso”, declaró Alcaraz tras la victoria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *