Cruz Azul presentó a Luis Romo como su cuarto refuerzo de cara al Apertura 2024, el mexicano defenderá por tercera vez en su carrera los colores de la Máquina, además de ser el primer “repatriado” del equipo que levantó el último campeonato de Liga MX de la institución.
El vínculo entre Cruz Azul y Luis Romo estuvo sonando desde su participación en la Copa América, misma que, una vez finalizada, se tomó como cuestión de tiempo para concretarse; ahora, el mexicano regresa a La Noria con la encomienda de consagrarse una vez más con el conjunto celeste.
Romo dejó en claro que lo que se tiene que lograr en Cruz Azul es lograr la décima estrella, en sus palabras, “si llegaste a una final el torneo pasado, este torneo el objetivo es ser campeón y mejorar lo que hiciste el semestre pasado”.
“No dejé huella, yo soy muy exigente conmigo mismo y no gané nada” declaró alrededor de sus anteriores comentarios sobre no querer salir de cierta manera de los Rayados del Monterrey, enfatizando que no le gusta que para la historia pasara como un jugador que solo pasó por el club regio.
Romo volvió a demostrar el cariño que siente por el equipo cementero al comentar que “el hecho de venir a Cruz Azul siempre estuvo arriba de todo”, algo que sostuvo desde que militaba en Querétaro; “el futbol te da oportunidades y las tienes que tomar y vine a Cruz Azul porque aquí me voy a sentir cómodo, aquí voy a recuperar mi esencia”.
El mexicano también habló sobre el recibimiento que ha tenido tanto por parte de la afición, al directiva y los trabajadores de la institución, aclarando que puede sentir el cariño que se le tiene en la capital “sentirte valorado en un lugar también te hace querer responder a esa confianza que te dan”.
Cruz Azul enfrentará a Monterrey en la segunda jornada del Apertura 2024, en el que podría ser el regreso de Luis Romo en la sultana del norte, ya que se tiene la expectativa de debutar con el equipo cementero en este compromiso.