El tenista italiano Jannik Sinner derrotó al estadounidense Ben Shelton en los octavos de final de Wimbledon. El tenista número uno del mundo se llevó la victoria en tres sets con marcadores de 6-2, 6-4 y 7-6 para asegurar su lugar entre los mejores ocho del tercer Grand Slam del año.
El primer set fue un dominio evidente del italiano. Sinner quebró a Shelton en tres ocasiones y se mostró cómodo durante el parcial; el set point llegó tras un servicio de Jannik que Ben no pudo controlar y aunque lo respondió, fue con un golpe que se estrelló en la red.
La segunda parte comenzó como un dejavú, pues el número uno del mundo quebró el servicio de Shelton apenas en el primer game. El resto del parcial fue parejo y cada qien ganó sus respectivos turno y fue gracias a ese primer game robado por Sinner que este se colocó 2-0 en el global. El set point llegó con una respuesta de Ben que llevaba exceso de fuerza y terminó fuera de la cancha.
El tercer set fue el más parejo, incluso cada uno logró quebrar a su rival en una ocasión. Esta ultima parte se fue a tie break donde la paridad no disminuyo, y las volteretas no faltron. Sinner se fue adelante 5-2, pero Shelton logró colocar las cosas 5-6 a su favor; nuevamente cada uno ganaba sus respectivos saques hasta que Jannik quebró una última ocasión a Shelton para colocar las cosas 9-9. El numero uno del mundo ya no perdonó a su rival y el match point llegó tras una doble falta del numero 14 del ranking. El 11-9 fue definitivo en favor de “The Carrot” y consiguió el 3-0 para avanzar a cuartos.