El equipo mexicano de natación artística viaja enfrentó su última prueba previa a París 2024
El equipo mexicano de natación artística viajó a Hungría para presentar cuatro de las cinco rutinas que llevarán a los Juegos Olímpicos de Paris 2024 en la Súper Final de las Copas del Mundo de Budapest, donde estarán las mejores del planeta. “Es el último evento en la natación artística antes de Juegos Olímpicos. En esta ocasión vamos en cuatro de los cinco programas. Vamos a descansar la rutina acrobática, vamos en rutina libre de mariposas. Vamos los dos equipos, el técnico, el libre y los dos duetos el técnico y libre”, dijo Nuria Diosdado, capitana del equipo.
México presentó por última vez la rutina de las mariposas monarcas en noviembre, en los Panamericanos de Chile, con un grado de dificultad de 47.00, que incluso les dio el oro. Ahora tendrá 62 unidades, con las que estarían peleando por un lugar en el podio. “Este último mes, desde que competimos en Canadá Joa y yo, ha sido la rutina en la que más nos enfocamos, es la que más puntos da, por lo mismo queremos darle toda la dificultad y tenemos estrategias para los Juegos Olímpicos, pero ya vamos con un nivel muy competitivo”.
A su regreso a la capital, la selección mexicana hará un campamento en Cancún, donde tendrán la asesoría de una juez internacional para afinar los últimos detalles antes de los Juegos Olímpicos. “Vamos a hacer en Cancún lo que hicimos previo a la Copa del Mundo de París, tenemos una alberca abierta en un hotel y vamos a tener la posibilidad de que venga una jueza para que nos revise las rutinas. La misma juez de Canadá, entonces será positivo para que, a su criterio, estén lo mejor posible”.