La Selección Argentina derrotó 2-0 a la Selección de Perú en el tercer partido de la fase de grupos.
Los Campeones del Mundo dieron un golpe de autoridad y derrotaron al combinado peruano en un partido que dominaron de principio a fin. Con un total de 75% en la posesión de la pelota, e incluso un penal fallado por Leandro Paredes, Argentina terminó con 9pts y paso perfecto la primera fase del certamen de CONMEBOL.
El primero del partido llegó hasta el minuto 47, la segunda parte comenzó con la albiceleste yendo al frente y comenzaron a construir la jugada en medio campo; un pase a Angel Di María por en medio para que “El Fideo” de primera filtrara a un Lautaro Martínez que quedó solo contra el arco para batir a Pedro Gallese con un disparo cruzado.
El segundo golpe lo dio Argentina al 54’ tras un tiro de esquina que cayó en los pies de Nicolás Tagliafico ubicado al primer poste y quien únicamente empujó el balón dentro de la red, pero el gol fue anulado por una falta sobre el arquero peruano.
El tiro de gracia fue cortesía del mismo Lautaro, un balonazo de Enzo Fernández desde medio campo que Martínez logró controlar entre dos defensas de Perú, y dentro del área bombeó el balón ante la salida de Gallese para el 2-0 definitivo.
Con la victoria, la albiceleste aseguró el liderato del Grupo A, y esperan rival del Grupo B donde Venezuela ya aseguró su pase y el segundo se definirá entre México y Ecuador.