Brasil vence 4-1 a la selección de Paraguay
Con goles de Sabinho, Paquetá y doblete de Vinicius Jr., Brasil vence 4-1 a la selección de Paraguay en el Allegiant Stadium, Omar Aldrete desconctó para la “albirroja”
La selección “verde-amarela” se volcó al ataque desde el inicio del partido, por lo que a la media hora de juego, Lucas Paquetá enviaría un centro al área, sin embargo, el esférico impactaría en el brazo de Andrés Cubas, defensa paraguayo, por lo que marcaría la pena máxima, siendo el mismo Paquetá quien ejecutaría, pero su tiro iría lejos del arco, manteniendo el 0-0 momentáneo.
Solo unos minutos bastaron para que Vinicius Junior se hiciera presente en el marcador, tras una serie de pases entre la escuadra “canarinha” terminaba en un pase filtrado para “Vini”, quien adelantaría el esférico y lo enviaría por debajo del arquero “albirrojo”, Rodrigo Morínigo, poniendo el 1-0 a favor.
El conjunto brasileño aumentaría la distancia al 42′. Rodrygo haría una serie de recortes en el área rival, posteriormente dispararía al arco, pero el esférico sería rechazado por Morínigo y aunque el rebote caería a Matías Espinoza, el defensa paraguayo no lograría reaccionar a tiempo para rechazar el balón, por lo que Savinho aprovecharía para colocarlo bajo los tres palos, colocando en el 2-0.
La selección “verde-amarela” lograba prácticamente sentenciar el encuentro antes de finalizar el primer tiempo, pues al 45’+4, la defensa paraguaya cometía nuevamente un error que se reflejaría en el marcador. Rodrygo recibiría un pase largo al interior del área paraguaya, pero Fabián Balbuena lograría arrebatarle el esférico, sin embargo, al querer rechazar, Vinicius se interpondría en el camino y pondría a mover las redes, ganando momentáneamente el 3-0.
Apenas iniciando la segunda mitad (47′), Omar Aldrete aprovecharía un rebote de la defensa brasileña, controlando magistralmente el esférico y con un disparo potente desde fuera del área, colocaría lejos del alcance de Alisson Becker y acercando al conjunto “albirrojo” en el marcador 3-1.
Al minuto 62, se marcaría una nueva pena máxima a favor del conjunto “canarinho”, pues Savinho dispararía desde fuera del área, pero el balón impactaría en el brazo de Mathías Villasanti, Paquetá buscaría redimirse y, desde los once pasos, sellaba la victoria definitiva sobre Paraguay 4-1.