La Selección de Alemania derrotó 2-0 a la Selección de Dinamarca en los octavos de final de la Euro 2024.
El dominio alemán fue avasallador los primeros minutos del encuentro, al minuto 4 un tiro de esquina cobrado por Toni Kroos terminó en el fondo de las redes tras un cabezazo de Nico Schlotterbeck, sin embargo fue anulado por una falta que cometió Joshua Kimmich previo al remate. En 10 minutos Alemania logró generar cuatro ocasiones de peligro pero no pudieron concretarlas.
Dinamarca perdió el miedo, comenzó a poner sus líneas en orden y el partido se emparejó. Los arqueros Michael Schmeichel y Manuel Neuer salvaron en un par de ocasiones a sus equipos, y al medio tiempo el marcador seguía en ceros. Minutos antes de finalizar la primera parte, el partido se suspendió poco más de 10 minutos por la tormenta eléctrica que tuvo lugar en Dortmund.
Los daneses salieron decididos a ir con todo e iniciada la segunda mitad, al 48’ anotaron el segundo gol anulado del partido pues tras la revisión del VAR se determinó que Joachim Andersen, quien participó en la jugada, se encontraba en fuera de lugar.
El susto despertó a los alemanes y una jugada después del gol anulado a Dinamarca, un centro de David Raum dentro del área rozó la mano del mismo Andersen y se determinó penalti; Kai Havertz fue el encargado de cobrar y colocó la redonda al en la esquina inferior derecha para el 1-0 parcial.
Al minuto 68, Jamaal Musiala fue el encargado del segundo; tras un pase filtrado de Schlotterbeck en medio campo, Musiala tomó la banda izquierda y poco a poco agarró dirección al área rival, dentro de esta y tras una falsa salida de Schmeichel (dio unos pasos al frente pero se arrepintió y regresó), Jamaal remató con la parte interna del pie derecho y encajó el balón en la esquina inferior izquierda del arco danés.
El 2-0 en el marcador fue definitivo, Alemania espera rival del cruce entre España y Georgia. Toni Kroos disputó los 90 minutos del partido, y el pase a la siguiente ronda significa que la leyenda del Real Madrid no se retira, pues Toni colgará los botines tras la Eurocopa.