¡Hay nueva armadura! Cruz Azul y Pirma hicieron oficial el nuevo jersey con el que la Máquina Cementera jugará la temporada; la marca deportiva hizo el anuncio a través de un vídeo en sus redes sociales, mientras que los celestes se pronunciaron posteriormente con imágenes tanto del equipo varonil como del femenil.
Bajo la leyenda “a los intransferibles… que viven y respiran los colores de Cruz Azul. Juntos, seguimos construyendo una historia llena de pasión y orgullo” se dio a conocer un vídeo donde se pueden ver guiños a la historia del equipo, como una imagen de Miguel Marín, un entrenador en referencia a Nacho Trelles y la narración de Paco Villa.
Por su parte, Cruz Azul dio a conocer las primeras imágenes de jugadores con el nuevo jersey; miembros del equipo varonil y del femenil se ven en dos publicaciones diferentes portando las versión de local y visitante, mencionando lo elegante, clásico y la combinación icónica que ha caracterizado al club cementero.
La indumentaria corresponde a la que se filtró en días previos, exceptuando que la playera roja no se mostró en el video. La Máquina regresó a un azul más celeste, algo que no se veía desde la temporada 2016-2017, con un estilo 3D en el escudo cementero y en las mangas rayas blancas y azules; también se mostró la playera de visitante que se mantiene en el clásico blanco.
Las opiniones no se hicieron esperar, en redes sociales una gran parte de la afición cementera se mostró en completo desacuerdo con la indumentaria, llegando a señalar a la nueva presentación como la peor que ha tenido la Máquina en años, incluso llegando a recordar la era Boing, por lo que exigieron pudieron el cambio en cuanto a la empresa que los viste.
- Se le conoce como era Boing al tiempo en que la marca de jugo se hizo presente en el jersey de Cruz Azul, tiempo en que la Máquina no calificó a la liguilla por dos años; los malos resultados llegaron a poner al equipo cementero en zona de descenso.