En la final de vuelta del Playoff de ascenso a LaLiga de España, los pericos del Espanyol se enfrentaron a los asturianos del Real Oviedo en un duelo lleno de tensión y expectativas. El encuentro se llevó a cabo en el Stage Front Stadium, el cual definió al invitado a la primera división española.
El Espanyol, que necesitaba remontar el marcador tras perder 1-0 en la ida, salió con todo para buscar la remontada. Desde el pitido inicial, los catalanes dominaron la posesión y buscaron la portería rival.
Javi Puado fue la figura destacada del partido al anotar dos goles cruciales para su equipo. El primero llegó justo antes del descanso, a los 43 minutos, empatando así el marcador global.
Posteriormente, anotó el segundo tanto a los 46 minutos, justo antes del medio tiempo. Así, en tan solo pocos minutos el Espanyol ya le había dado vuelta al marcador para soñar con el ascenso.
El Real Oviedo, por su parte, luchó por volver a tener la ventaja en el marcador global. A pesar de su esfuerzo, no logró encontrar el camino hacia el gol, por lo que el marcador final fue de 2-0 (2-1 global) a favor del Espanyol, y consiguió volver a la Primera División de España luego de pasar un año en la segunda división.
Así, el Real Oviedo, propiedad de Grupo Pachuca de Jesús Martínez, se quedó cerca de volver a la primera división, por lo que tendrán que esperar para volver al fútbol de alto nivel de España después de 23 años.