De manera prácticamente heróica, Albania rescató el empate ante Croacia en la segunda fecha de la Eurocopa; los croatas pagaron caro la falta de efectividad al ataque y tendrán que ganarle sí o sí a Italia en la última jornada del Grupo B si es que desean seguir avanzando en el torneo europeo.
Croacia dominó el control del balón, sin embargo, de nuevo los errores defensivos fueron los que le jugaron en contra; Albania encontró el tanto de la ventaja gracias a que Qazim Laçi logró entrar bien al área y rematar un tiro centro desde la banda derecha.
La segunda parte reafirmó el dominio de los croatas con la esférica, sin embargo, encontraron mayor claridad en remates al arco, aunque tuvieron que pasar por varias fallas, tiros desviados e intervenciones tanto de la defensa como del guardameta.
Aún así, el empate llegó gracias a un participativo Ante Budimir, el cual asistió a Andrej Kramaric para que, con nervios de acero, diera un pase a la red por debajo de las piernas de la defensa y empatar el marcador. Posteriormente, presionó a la defensiva y logró que la esférica terminara en Luka Sučić, el cual falló en su primer intento, pero el rebote lo ayudó con el autogol y la voltereta en pocos minutos.
Croacia continuó acechando la meta de Albania, pero con la ayuda de la velocidad y los descuidos de la zaga, Klaus Gjasula se redimió de su gol en contra y puso el tanto que le dio el empate definitivo a los 95 minutos. Cabe mencionar que tuvieron oportunidad de irse arriba de nuevo, pero un mal pase en zona definitiva apagó las sensaciones.
Con este empate tanto Croacia como Albania acumulan un punto en el grupo B, por lo que tendrán que definir si siguen con vida en la Eurocopa ante Italia y España, líderes al momento, en la última fecha de la fase de grupos, esto recordando que aún existe la posibilidad de avanzar como uno de los mejores terceros lugares.