La directiva de Toluca informó que Juan Escobar no podrá jugar por los próximos tres meses debido a cuestiones de salud, aunque no especificaron la situación del defensa, aclararon que respaldan al jugador y que le brindaran la asesoría necesaria.
“El deportivo Toluca Futbol Club informa que por cuestiones de salud, el jugador Juan Escobar Chena, deberá estar en observación médica y sin someterse exigencias físicas durante los siguientes tres meses” informaron en un comunicado en sus redes sociales.
Cabe aclarar que los Diablos Rojos no mencionaron la situación exacta del jugador, sin embargo, respaldaron al mismo aclarando que estarán brindando el apoyo y asesoría necesaria para su recuperación además de respaldar “la decisión que él considere la mejor”.
De acuerdo a León Lecanda, Adriana Maldonado y Omar Flores, reporteros de ESPN, la razón por la que Escobar tendrá que alejarse de todo tipo de actividad física es un tema del corazón, ya que el jugador no salió bien en un electrocardiograma, se espera que su tentativo regreso sería en septiembre de este año.
Escobar fue uno de los refuerzos del conjunto escarlata para el Clausura 2024 después de una polémica salida de Cruz Azul, a pesar de ser señalado en ciertas acciones durante el certamen, El Patrón logró una actividad regular jugando 14 partidos, 12 de ellos desde el once inicial.