El Porsche 911 GT3 R #91 de Manthey EMA se llevó la victoria en la categoría LMGT3 de Le Mans
Porsche consiguió una victoria significativa en la nueva clase LMGT3 de las 24 Horas de Le Mans, con Richard Lietz, Yasser Shahin y Morris Schuring al volante del 911 GT3 R #91 de Manthey EMA. La carrera en esta categoría de producción culminó en una lucha directa entre el Manthey Porsche y el #31 WRT, pilotado por Augusto Farfus, Sean Gelael y Darren Leung, en las últimas etapas debido a varios abandonos de los principales competidores por diferentes razones.
Gelael tomó el liderato cuando la lluvia regresó a la pista a poco más de dos horas para el final, pero Lietz, piloto oficial de Porsche, logró superar sin problemas a su rival en la categoría de plata durante la carrera hacia Indianápolis, asegurando así la primera victoria en LMGT3 para el equipo del #91 en la historia de Le Mans. El coche hermano #92 de Manthey PureRxcing también estuvo en la lucha por la victoria durante gran parte del enduro, liderando la categoría hasta que Klaus Bachler tuvo que llevar el coche al garaje por problemas eléctricos.
Proton Competition ocupó la 3ra y 4ta posición con su par de Ford Mustang GT3. El #88, conducido por Dennis Olsen, Giorgio Roda y Mikkel Pedersen, terminó por delante del coche hermano pilotado por Christopher Mies, Ben Tuck y John Hartshorne. Los tres McLaren 720S GT3, incluido el coche de Inception Racing que ganó la pole, enfrentaron una serie de problemas el domingo que los dejaron fuera de la competición.