David “El Bandera Roja” Benavidez obtuvo el título interino Semicompleto del Consejo Mundial de Boxeo tras derrotar al ucraniano Oleksandr Gvozdyk por decisión unánime. Tras las victoria, el pugilista fue claro con sus intenciones de pelear con Saúl “Canelo” Álvarez: “Queremos bajar a las 168 libras para enfrentar a Saúl ‘Canelo’ Álvarez”.
”Es una pelea que todos ganan, el mundo del boxeo gana, los fans ganan y es la pelea que tenemos que hacer. Si realmente ‘Canelo’ cree que es el mejor del mundo, que venga a ganarme y a callarme la boca”, continuó. “Mientras, yo voy a seguir aquí conteniendo y trabajando duro. Y voy a seguir demostrándoles por qué soy el Monstruo Mexicano”.
Desde hace meses se ha especulado sobre una pelea entre Benavidez y Álvarez, y aunque no se ha logrado concretar, David continúa con retos constantes para poder enfrentar a Saúl. Por su parte, “Canelo” indicó que tendría dos luchas este año. En la primera ya derrotó a su compatriota Jaime Munguía y aún falta por confirmas los detalles como fecha, recinto y rival, para su segunda pelea del año.