España no tuvo piedad en su debut en la Eurocopa y venció 3-0 a Croacia, con tantos de Álvaro Morata, Fabián Ruiz y Dani Carvajal en la primera parte; con este resultado se adueñan de la primera posición del grupo B.
Croacia estaba teniendo un planteamiento defensivo admirable, sin embargo, Alvaro Morata aprovechó un pase entre líneas para ganar el mano a mano frente a Dominik Livaković y con parte interna mandó a guardar la esférica. El único descuido de los defensas les costó el tanto en contra antes de los 30 minutos.
El marco ya estaba abierto y gracias al acoso constante de Jamil Jamal después de un trazo largo, Fabián Ruiz terminó con el balón y, después de quitarse a dos hombres de encima, disparó pegado al poste para aumentar la ventaja.
A segundos de terminar la primera parte, la joven promesa del Barcelona de nuevo se hizo presente para que la Roja hiciera daño en la portería croata, está vez con un centro bien rematado por Dani Carvajal.
Los últimos minutos fueron protagonizados por el VAR, primero para reiterar un penal sobre Ivan Perisic; el castigo fue atajado por Unai Simon pero en el rebote hubo un recentro que acortó la distancia, o al menos eso parecía, ya que el vídeo arbitraje anuló la acción por invasión al área al momento del cobro.
Con este resultado España se coloca en la cima del grupo B gracias a la diferencia de goles, esto recordando que Italia se impuso 2-1 a Albania; los ibéricos se medirán a los de la bota el próximo jueves 20 de junio a las 13:00 horas, tiempo del Centro de México, en un duelo que podría marcar el rumbo del primer puesto.