El tenista español, Carlos Alcaraz, derrotó al alemán Alexander Zverev en la final del Abierto Frances. Carlitos conquistó el tercer Grand Slam de su carrera y es el tenista más joven (22 años) que se corona en las tres superficies. Alcaraz obtuvo la victoria en cinco sets con 6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2 en el marcador.
Alcaraz dio un golpe de autoridad al comenzar el juego, pues quebró el servicio de “Sacha” y se llevó el primer game. Durante el primer set contrarrestó el saque de su rival en tres ocasiones, y de esa forma llegó su match point: Zverev sirvió al centro, Alcaraz logró controlarlo y tras cinco raquetazos de ambos, el sexto fue con potencia al lado derecho de Alexander quien sólo miró como se le iba la pelota y el primer parcial.
El alemán respondió de inmediato, el segundo set lo obtuvo sin mayor problema. Para el tercero tuvo que remontar, pues el español lo puso contra las cuerdas 5-1 y Alexander, a base de aces y cuidar sus errores no forzados, logró una gran remontada que le dio el tercer parcial 7-5 y la ventaja parcial de 2-1 en el partido.
Alcaraz regresó con un contundente 6-1 en la cuarta parte, lo cual sólo era el preludio su coronación. En el quinto set, el de Murcia se colocó 2-1 en ventaja; el momento clave llegó cuando Zverev se puso 40-0 arriba, el ganador de oro olímpico desaprovechó su triple break point y Carlitos remontó para ganar 3-1 parcialmente.
La frustración en Alexander, quien nunca ha ganado un Grand Slam en su carrera, era evidente. Tras 4 horas y 19 minutos, Zverev estrelló la pelota contra la red y esto significó el match point para que Carlos se coronara por primera ocasión en Roland Garros.