Se definió la final del Abierto Frances: el alemán Alexander Zverev enfrentará al español Carlos Alcaraz. Será la segunda vez que se enfrentan en este año, pues se vieron las caras en el Abierto Australiano donde “Sascha” eliminó a Carlitos en los cuartos de final del primer Grand Slam del año.
Zverev derrotó a Casper Ruud en cuatro sets con 2-6, 6-2, 6-4 y 6-2 en el marcador. Aunque el noruego comenzó con la ventaja, rápidamente Alexander retomó el control. Será la segunda final de Grand Slam para Zverev, quien en 2020 perdió el último partido del US Open y buscará su primer gran título en su carrera.
El ganador de oro olímpico consiguió su match point con un ace y estará un busca de su primer título de los cuatro grandes.
El momento clave llegó cuando en el quinto set Carlitos rompió el saque de Jannik para colocarse 3-1 arriba, el resto del encuentro fue mero trámite con el español cómodo y seguro. Alcaraz consiguió el march point en un deuce, Sinner respondió con demasiada fuerza y mandó la pelota fuera de la cancha para la victoria 6-3 de Carlos en un juego que duró más de cuatro horas.