El tenista alemán, Alexander Zverev, derrotó al australiano, Alex de Miñaur y avanzó a las semifinales de Roland Garros. ”Sascha” se llevó la victoria con 6-4, 7-6 y 6-4 en el marcador para alcanzar su cuarta semifinal consecutiva en el segundo Grand Slam del año, y aunque es medallista olímpico, nunca ha podido levantar un trofeo de GS en su carrera.
El primer set comenzó parejo, Alex comenzó con la ventaja 1-0 e incluso consiguio un punto donde se eralizaron 24 golpes a la pelota. Los puntos largos y uso de ”dropshots” fueron una constante en este primer set. Zverev consiguió el set point tras venir de abajo y con un revés mandó la bola al lado izquierdo de De Miñaur quien se limitó a observar sin posibilidad de llegar a ella.
Para el segundo parcial, de Miñaur nuevamente comenzó con la ventaja, pero poco le duro y tan parejo fue el set que se definió en un tie break; en el desempate se encontraban cinco iguales hasta que Zverev consiguio la ventaja tras un punto donde hubo 40 golpes a la pelota. El set point para ”Sascha” llegó tras un raquetazo con exceso de fuerza por aprte de Alex que mandó la pelota fuera de la línea blanca.
Para el tercer set Zverev se veía comodo, tenía la confianza y comenzó con la ventaja. El parcial, al igual que los dos anteriores, contó con juegos largos y exigió a ambos al máximo. El alemán tomó una comoda ventaja de 5-2 y aunque el australiano logró acercarse 5-4, Alexander consiguió el match point tras romper el saque de Alex: después de 20 golpes a la pelota, de Miñaur la estrelló contra la red y el 3-0 de Zverev fue definitivo.