Otro día más de actividad en el segundo Grand Slam del año: Roland Garros. En la rama varonil individual, se disputaron los partidos de octavos de final, con Novak Djokovic siendo el gran protagonista.
El #1 del mundo estuvo a punto de ser derrotado, pero logró venir de atrás para vencer a Francisco Cerúndolo en cinco sets (6-1, 5-7, 3-6, 7-5 y 6-3). El serbio tuvo una dura batalla ante el argentino y su esfuerzo físico fue tal que incluso ha puesto en tela de duda su continuidad en el certamen. Con esto, el vigente campeón de Roland Garros sigue vivo en el torneo.
Además, batió un nuevo récord, pues se convierte en el primer tenista en llegar a 370 victorias de Grand Slam en su carrera. Sin embargo, aseguró que lleva un tiempo con dolor, por lo que no sabe si podrá jugar en cuartos de final ante Casper Ruud.
En el resto de la actividad masculina del día, Casper Ruud venció en 4 sets (7-6, 3-6, 6-4 y 6-2) a Taylor Fritz, ahora se verá las caras con Nole en caso de que el serbio pueda jugar.
En otro partidazo, Daniil Medvedev cayó derrotado ante Alex de Minaur (4-6, 6-2, 6-1 y 6-3). El otro partido de octavos de final se dio entre Alexander Zverev y Holger Rune, donde el alemán se impuso en cinco sets (4-6, 6-1, 5-7, 7-6 y 6-2).